sábado, 20 de octubre de 2012

Y otro ratonero: el que da la cara.



Pues repite hoy en este blog el Busardo ratonero o Ratonero común , antes de pasar a las avutardas.
Por causa de estar completa la secuencia de quieto -parado sobre el poste, arranque, inicio de vuelo y ya,  mientras va tomando altura, otras 2 escenas. Y siempre, dando la cara.....

Y ya, sin más,  pasamos a las instántaneas. 
Aquí le veís, bien apostado...Parece tranquilo. 
Relativamente cerca,  paramos el vehículo y bajé de él,  para recoger su imágen.


Y claro...ya pie a tierra, interpretó que él estaba de más.
Y con  el impetu que  aquí veís, arrancó...saliéndose del enfoque.


Con el aleteo, siempre adelante su mirada, ya quedó al gusto...dentro del encuadre.....



....asi de grácil, como en reverencia...anunciando su marcha.



 Y así fué elevándose y marchando, dejando un grato recuerdo como es el de no quedarse  - como casi siempre - con sus garras en primer plano, sobremontadas por su cola alzada y posaderas... a modo de desprecio total.

Estas cinco imágenes están tomadas con la Nikon D300S - obj nikkor 300f/4+TCx1.4 -
en modo A - f/7.1 - ISO 400 - AF C y EV +++.
Todas a pulso. El me veía  tan perfectamente como yo a él.

Y esta serie, que me gusta bastante personalmente, quiero dedicarla a un grupo de buenos amigos y mejores fotógrafos, en concepto de desagravio ya que siguen fielmente mi galería habitual aún cuando , y por causas varias,  ultimamente yo no pueda ir respondiendo en sus fotos.

Pues, sin orden ni concierto, ni preferencia alguna , va por vosotros:

- AiToR y Andoni en Pais Vasco , - Paco en el Moncayo ,-  Jose Ignacio  y Juan Carlos en València,
- Manuel M.C,  Miguel Angel G. y  Miguel Angel M. en Ses Illes 
- Lorenzo y Julián en el antiguo reino de Murcia 
- y en la bella Andalucía Juan R. , Ricardo C , y Manuel el de los "gatos"......
- y en la verde Asturias un amigo especial: Abel, que me anima siempre a seguir en el pelotón

Aunque no sean libélulas Ma.Jose y Toni...idem...me siguen y me consta. Y también en Cataluña me sigue siempre Camilo,  y alguién que como yo casi no comenta , pero me aconseja.... Josep R.

Una mención especial a las Castillas, por Uge y Jaime, reporteros corre-caminos más que yo de todo lo que se mueve o vuela...  
Y más al norte de las Castillas por Luís O., que me anima a pesar de estar yo a años luz de sus fotografias. Siempre me dice que " a éstos ni les veo".... ( hablando de grandes rapaces preferentemente) siempre en busca de sus pequeños amigos del Valle de Mena.

Pues gracias, amigos. Espero os gusten a pesar de ser de una simple aficionada a las aves y a la fotografía. Abrazos para todos.

Y también para todos quienes pasan...no menos importantes, ni  menos en amistad, vayan mis saludos .
Hasta la próxima.
Que hablaremos...... de las Avutardas.

4 comentarios:

  1. Todo un placer la dedicatoria. Eskerrikasko, Isabel. Tu sensibilidad y sinceridad son muy de agradecer, así como tus buenas imágenes. El ratonero es tal vez una de las aves mas fotografiadas por mi durante estos últimos meses, y que mas fuertes sensaciones me ha producido. A pesar de ello aún no la tengo en vuelo tan bien como tu nos la presentas. O eres muy buena, o algo falla en mi. O las dos cosas. Por ello agradezco especialmente tus imágenes. Que te vaya todo bien. Agur.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria, la segunda es preciosa Isabel. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Je vous remercie de votre petit mot sur mon blog.
    Félicitations pour ces photos. Vous avez magnifiquement saisi l'envol de cette buse !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel,veo que sigues con las aves y los vuelos y cada vez lo haces mejor.La verdad es que hace mucho que no me paso por FotoNatura y es que mi tiempo no da para más.
    Gracias por visitar mi blog y comentar, el tuyo esta lleno de buenas fotografías. Enhorabona, un abraç.

    ResponderEliminar

comenta aquí