miércoles, 28 de noviembre de 2012

AGUILUCHO LAGUNERO : La pareja al vuelo


Hola a todos.
Observé que hay muchas más visitas en este blog dónde voy colocando mis observaciones fotográficas.
Y a todos en el dia de hoy, que celebro algo especial en éste campo, ya que me ha sido concedido un premio, el primero desde que comencé justo hace tres años, quiero dedicaros dos de mis más queridas fotos.
Cada una tiene su pequeña historia, sin importancia más que para mí, lo que las hace mucho más valiosas.
Se trata de dos imágenes, no del mismo día ni lugar.
La primera, el aguilucho lagunero macho.
Imponente ejemplar que estaba dónde yo ni me lo esperaba...ni él me vió mientras se acercaba.
Yo , con focal fija, sin tan siquiera pestañear, dándole al disparador...hasta que oyó el click....
Y levantado su mirada me encontró a la mínima distancia - las anteriores tomas son con zonas cortadas en sus alas por su cercania - Lanzó esa mirada que vereís claramente furibunda , e hizo un quiebro para salir lanzado en vuelo vertical ascendente.
Ese fué el instante en que todo él,  y en todo su esplendor, quedó correctamente encuadrado.

Y podeís ver el aire agitando sus plumas en ese vertiginoso inicio de ascensión.
Rapidamente le perdí de vista.
Esta imágen fué seleccionada para, junto con otras varias de aves de la zona y de otros autores,  promocionar el birdwatching .

Nikon D300S -nikkor 300f/4+TCx1.4 


Y para completar os traigo naturalmente a su compañera, la lagunera.
Ella es dómina y domina en la laguna y alrededores. Y a todos  - o casi todos - mantiene en raya dónde establece sus reales. Digo casi ya que la he visto atacar a una garza real , ave de envergadura mayor - y ésta ahuyentarla con certeros mandobles de su afilado pico..
También es, como el macho, de la Reserva de Sebes-Flix.
No tiene mayor interés. Siempre me gustó y la tenía en el archivo...es de la primavera pasada. Y pienso que aquí, ahora, tiene un buen lugar .
Con la D300S -nikkor 300 f/2.8+TCx1.4

Espero os hayan agradado. Y especialmente con agradecimiento a quienes en estos 3 años me vienen apoyando y animando a que no me rinda. Y a vosotros que al pasar y comentar daís más interés a este blog.

Del premio:
es una imágen del águila pescadora que os presenté hace unos días. 
Ella no pescó, pero yo sí : un rato inenarrable de emoción y vértigo siguiendo sus evoluciones y un primer premio en la sección de "Caza fotográfica", en el 21º concurso del Delta del Llobregat.
Este fin de semana la vereís aquí.

Con mis saludos pues, hasta entonces.

Y añado: cambié ambas fotos por problemas en el procesado

3 comentarios:

  1. Capture incroyable dans la lumière ! Magnifiques photos Isa !!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las dos fotografias Isabel..mi admiración sigue creciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. vaya dos fotos de la pareja, son excepcionales.
    enhorabuena!
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar

comenta aquí