viernes, 4 de enero de 2013

Y otro Aguilucho lagunero, muy muy especial.


Hola a tod@s:

 P.S.
Entrada modificada gracias a la participación de Fran Trabalon, estudioso de Aves Rapaces, quien ha contactado conmigo acerca de éste ejemplar del que yo ya tenía mis dudas, ya que no lo etiqueté como macho. Gracias amigo.
Ya empezó en Nuevo Año.
Y como ya sabeís las rapaces son lo que más me atrae, y si vuelan pues mejor, quiero dejaros para estrenar 2013 una nueva imágen de la lagunera.
Obtenida la misma semana de la Navidad. Y en un lugar no habitual,- muy alejado de zonas de humedal -,  y dónde la he visto ya varias veces y también a su pareja. Y supongo que el desplazamiento es por busca de alimento, que no encuentra más cerca.

Espero os guste pues este apunte inicial.
Ya me acuerdo que he de acabar el "paseo en barca por La Albufera ". Lo haré algún dia ya que tengo el material pero poco tiempo.

Pero antes - a ver si mañana  - tendréis, en recuerdo de la estrella que guió a los Magos, una aproximación a otra "estrella": el Botaurus stellaris, al que pillé , de bastante lejos, hoy mismo.....
Siempre es un buen regalo el verle....mejor que carbón.....

Y siempre es mejor tener una "estrella" que nos oriente, que caminar a ciegas....
Y en ello cada cual opta disponiendo de su libertad, respetando siempre que la  propia acaba cuando comienza la de su vecino. 

Os dejo pues con el lagunero  macho. En una versión "especial" y es que han demostrado estudios fehacientes que, para mejorar la relación entre ellosy evitar competencias están apareciendo, cada vez más, machos con morfología o fenotipo completamente o casi idéntico a la de el lagunero hembra. 
Hablaríamos coloquialmente de un macho "travestido".
No presenta el caracteristico plumaje del macho, pero sus primarias presentan tonos grises  y su  mirada del amarillo intenso y característico.

Espero os agrade.
Foto de los Secanos de Lleida
Mis saludos con los mejores deseos a todos.


Nikon D300S+nikkor 300f/+TCx1.4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí