jueves, 17 de octubre de 2013

Un Lujo de Oriente: aguilucho papialbo



Hola a todos.
Hasta hoy no pude completar la entrada del Aguilucho papialbo - Circus macrourus.
Gracias por vuestras visitas. 
Y espero os agrade la secuencia completa.

Como siempre las imágenes son a pulso. Sin ocultación de ningún tipo. Ni cebo para atraer al ave.
Y encuentro casual como dije, ya que el aguilucho se interpuso entre mi cámara y unas escenas de cernícalos que estaba recogiendo.

Como veís se acercó, curioso, sobrevolándonos sin huir ante nuestra sorpresa.


Esta imágen es la que ya conoceís. Podeís comprobar que nos está mirando.

Nos ve... y yo creo que parece sorprendido él tambien....
Y lo que yo menos pensé en aquel momento es que fuera un papialbo, que conocía sólo por los libros.
La emoción y los nervios andaban desbocados
Y decidió que no eramos apetecible dando media vuelta......

Pero no obstante tras alejarse regresó de nuevo, siempre sin quitarnos ojo de encima....

 ...como en semi-pasada de comprobación....




...para dar de nuevo la vuelta y desaparecer definitivamente.

Hay alguna imágen más. pero las que os presento son secuenciales, descartando alguna, por ser las que más se puede comprobar su belleza, su plumaje y su elegante porte.
No le he vuelto a ver, aunque regresé varias veces a la zona.


Como el soñar es libre aún, no dejo de pensar en que podía ser un vuelo de reconocimiento por estar buscando nuevos asentamientos en nuestra zona. Los numerosos sucesos debidos al cambio climático  que no se ataja ya de modo alguno pudieran ser la causa.

El tiempo nos lo dirá. Y si regresa, le estaré esperando cámara en ristre..... 

Mis saludos a todos.
Gracias por pasar. Un compañero dijo que vuestras visitas y comentarios son los que dan vida y color al blog.
Yo soy el vector y os transmito lo que encuentro.

Hasta pronto que completaré la del aguila del ala amputada.


2 comentarios:

comenta aquí