viernes, 5 de septiembre de 2014

Un vuelo sin importancia. La AVOCETA


Hola amigos de O_tra Mirada.
Siempre escribo demasiado en mis entradas.
Y hoy no lo haré.
Os dejo un vuelo, al que titulo " sin importancia", ya que el ave no hace más que despegar, dar unas batidas de sus alas y desplazarse a dónde se encuentra su pareja, a relativamente pocos metros.... y nada más ocurre.
Además no tengo ni la del despegue...por no haber estado yo más atenta..., ni la del aterrizaje, por estar fuera de la vista por carrizos del humedal.
Pero es una de las aves limícolas para mi  más espectaculares y curiosas, dificil en sus blancos contrastados en negro, y con la única aportación a otras tonalidades en el amariillo de sus pies y azul-grisáceo de las patas - que además aquí no se aprecia bien....
O en tierra, poco y para descansar, o casi siempre sumergida en las aguas y con su curioso pico recurvado sumergido, escobando aguas poco profundas y lodos  en busca de sustento.
Os estoy hablando de la Avoceta  común, tecnicamente Recurvirostra avosetta.
Poco la veo en mi entorno más próximo. Aunque es muy frecuente en nuestros humedales, lagunas, marismas y playas
A veces he llegado en busca de ella a otros humedales...y las he visto llegar en grupo, para desaparecer a las 24 hs, en busca de un lugar mejor....Y siempre intento recogerlas, aunque sea de lejos - debido a que esquivo lugares especifícos en que se les aporte alimento y no me es posible hidro-hide o similar -.
O sea que buscarlas, esperarlas y hacer lo posible al descubierto y a mano alzada es mi autolimitación.
Y sin más,  os dejo con ella.









Pensé que era bueno darles un pequeño espacio en la Galería.
Estan hechas en las Lagunas de Villafáfila, Zamora , en Abril 2014

Espero os haya agradado.
Gracias por vuestra atención a mi blog y las visitas, que van en aumento.
Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí